Ley de Empleo – en Español

Mayoría de las personas tiene que trabajar para sobrevivir, para proveer por nosotros mismos y para proveer para nuestras familias. Podemos pasar más tiempo trabajando que pasamos con nuestras familias y seres queridos o participar en nuestras aficiones y Pasatiempos. Por estas razones, nuestro trabajo puede definir una parte importante de quiénes somos y qué hacemos. Cuando un empleador ilegalmente quita su trabajo, obstaculiza su capacidad para realizarlo o deja de pagar lo se les debe, las consecuencias – tanto personal como profesionalmente – pueden ser devastador.

Leyes laborales protegen a empleados de conducta ilícita, discriminación, acoso y represalias. Además, muchas leyes de empleo proporcionan a empleados con derechos para dejar protegida y alojamientos para problemas médicos. Este sitio web contiene información detallada sobre estos temas. A continuación se proporciona una breve descripción de cada uno:

La Discriminación:

Las leyes de discriminación de empleo prohíben su empleador discriminar debido a su edad, género, origen nacional, raza, religión, orientación sexual, embarazo, discapacidad o discapacidad percibida, o información genética. Los empleadores no pueden discriminar contra los empleados en materia de participación, entre otras cosas:

  • contratación y despido; ascenso, descenso o traslado; compensación; asignación o clasificación de los empleados; despido; reducción de fuerza (RIF); retiro forzoso; anuncios de empleo y de contratación; pruebas; uso de las instalaciones de la empresa; programas de capacitación y aprendizaje; médicos, planes de jubilación y beneficios complementarios; o licencia de discapacidad y cesantía.

Acoso en el Trabajo:

La ley también protege a empleados de acoso en el lugar de trabajo cuando ese acoso se basa en el género de un empleado, raza, religión, discapacidad, embarazo u otra característica protegida. Más típicamente acoso toma la forma de acoso sexual, que puede incluir cualquier conducta verbal o física que crea un ambiente de trabajo ofensivo o sexualmente cargada para los empleados de ambos sexos, avances sexuales no deseados y solicitudes de favores sexuales.

Represalias en el Trabajo:

Para asegurar que los empleados son seguros para quejarse acerca de actividades ilegales – incluyendo sus preocupaciones acerca de la discriminación, acoso, problemas de pago y problemas de seguridad – las leyes de empleo federales prohíben los empleadores tomar represalias contra empleados que suben estos tipos de quejas. No sorprende que los empleadores pueden enojarse cuando el silbato de un empleado en actividad ilegal, ya que esta ira puede dar lugar a represalias contra el empleado. La venganza puede tomar muchas formas, incluyendo terminación, degradación, acoso, trabajo transferencia y reasignación de funciones de trabajo.

Licencia y Alojamiento en el Trabajo:

La familia y acto médico deja permite que empleados que califican para tomar hasta 12 semanas de trabajo protegido dejan para cuidar de su propia condición de salud grave, al cuidado de la condición de salud grave de un familiar y para el nacimiento o el cuidado de un recién nacido o adoptaron niño. Además de dejar bajo el FMLA, los empleadores también están obligados a ofrecer adaptaciones razonables a empleados con discapacidades.

Si usted cree que sus derechos de empleo han sido violados, los abogados de Weiner & Sand LLC están aquí para ayudar.